CANAL DE YOUTUBE

jueves, 22 de enero de 2015

El Vino y El Ron dos famosas bebidas

Hola, nuevamente bienvenidos a este mundo de la gastronomía , hace un par de días sentando en un restaurante de la ciudad escuche a unos conocidos, que nada humildes se enorgullecían de sus cualidades…  ohhh! Que humildad pensé ambos en sus interloquio recordaban sus ancestros, el mío dijo uno de ellos es tan antiguo como las pirámides, el mío, dijo el otro a pesar de no tener un linaje de tantos años, es de altura, calidad, y mucha tradición. 



El primero volvió a decir tengo muchos familiares que a lo largo de los años han sido famosos en  cortes, principados y países alrededor del mundo, el otro comento tal vez tengas muchos familiares en esos lugares pero mis ancestros  provienen de América y viajaron al viejo mundo donde hicieron brindar a Reyes y plebeyos, ahh! Interesante contesto el primero te digo que mis máximos honor fue estar presente en una boda muy famosa que es mencionada  en la biblia… estuve en la celebración de ascensos y  caídas de imperios, de nacimientos de Cesares y pueblos a lo largo de muchos miles de años.


Creo que después de esta conversación ustedes saben ya quien eran los que platicaban con tanto orgullo de sus ancestros   "EL VINO Y EL RON"…. Estas 2 famosas bebidas a pesar de sus diferencias de edades muy acentuadas , como decía uno de ellos han sido catadas por famosos y algunos no tan famosos, el RON le dice, es cierto provengo de la caña que es originaria de Asia pero es en el Caribe donde nazco y llego a mi plenitud….ahh! mis hermanas son muchas y te cuento que en una tarde no acabaría de mencionarlas a todas y cada una de ellas sin mencionar sus cualidades de sabor, textura y esencia….sabes algo VINO dice el RON, yo paso un buen tiempo en toneles de madera y voy cambiando de tonalidad entre más tiempo me dejen reposar en ellos, y adquiero ese color ámbar irresistible que a los catadores…. amigo.  RON, yo por el contrario puedo adquirir mi color desde el momento que  me empiezan a confeccionar, las ramitas, cáscaras, semillas hacen de mi al gusto de mi creador EL  ENOLOGO….lo que seré en un futuro cercano, VINO BLANCO, ROSADO, O TINTO….y te cuento lo mejor un monje que estaba haciendo experimentos para conseguir sacar más gusto de mi sin querer queriendo  hizo famoso y centro de todos los brindis a uno de mis hermanos “EL VINO ESPUMOSO “ no se puede pensar una actividad  donde yo sea el invitado principal del brindis aunque te informo de algo muy importante, solo a mis hermanos  que son confeccionados en la región de CHAMPAGNE  en Francia se les puede llamar así, los demás son llamados CAVA, O VINO ESPUMOSO  o como dicen los americanos SPARKLE… mmm!



Está muy interesante estimado VINO, sabes que yo fui creado en un país que tal vez muchos no sepan que tiene una historia y tradición de confeccionar los mejores RONES del mundo? Siempre se ha pensado que las islas del Caribe eran el centro y alma de la creación  del RON, no desmeritaremos sus tradiciones de cientos de años pero…! Este país centroamericano tiene premios por fabricar el RON DE RONES, y sobre todo mi ama es una mujer maravillosa considerada la “MASTER BLENDER” ….


Estimado y querido RON, tú y yo somos grandes como las personas que nos han confeccionado por cientos y miles de años me siento orgulloso de ser tu amigo y compartir momentos de que quedaran en el tiempo con sabor, gusto y sobre todo orgullo de ser lo que somos "EL VINO…Y EL RON…"














SALUD MI AMIGO…..

Rubén Darío Guerra G.
Chef-Instructor 


Suscríbete al blog para que no te pierdas ninguno de las actualizaciones !

https://www.bitsofdaphnie.com/



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario :

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderBorrar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML